POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1. INFORMACIÓN AL USUARIO
La presente Política de Privacidad se aplica a todos los datos de carácter personal que el Interesado pudiera proporcionar a través de la presente web, por correo electrónico, por teléfono, presencialmente, así como por cualquier otro medio, a SARALEGUI MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.L.
El Interesado garantiza la exactitud y veracidad de los datos personales facilitados, exonerando a SARALEGUI MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.L., de cualquier responsabilidad al respecto comprometiéndose a mantenerlos debidamente actualizados y a comunicar al Responsable de cualquier variación que se produzca en los mismos.
Los productos y servicios ofrecidos por SARALEGUI MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.L. no están dirigidos a menores de edad, por lo que si el Interesado es menor de 18 años, rogamos que no nos remita su información personal. En caso de recibir información personal de menores de 18 años, estos serán suprimidos en el momento que tengamos conocimiento del hecho.
2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Identidad: SARALEGUI MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.L.
CIF: B26538314
Teléfono: 941130341
Dirección postal: Polígono Azucarera – Travesía Camino de la Ribera, 8-10 – 26500 Calahorra · La Rioja
Correo electrónico: info@martinezsaralegui.es
3. FINALIDADES, PLAZOS DE CONSERVACIÓN Y LEGITIMACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS
SARALEGUI MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.L., como Responsable del Tratamiento de los datos personales que el Interesado facilite, así como los que pueda suministrar en el futuro, serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes de protección de datos personales, por lo que se le proporciona la siguiente información acerca de los posibles tratamientos:
CONTACTO / CONSULTAS
Finalidad del tratamiento: dar respuesta y realizar el seguimiento a las consultas, solicitudes o peticiones recibidas, así como mantener el contacto con aquellas personas que han mostrado interés por la empresa, sus productos o servicios.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante el tiempo necesario para la tramitación y respuesta de la consulta.
Legitimación para el tratamiento de los datos: la base legal para el tratamiento de los datos está basada en el interés legítimo del Responsable para atender y responder las comunicaciones o solicitudes recibidas.
CLIENTE
Finalidad del tratamiento: gestión de clientes, mantenimiento de las relaciones comerciales con los mismos, así como la gestión administrativa (facturación, cobros, pagos, etc.), contable y fiscal de la empresa y para el cumplimiento de las obligaciones legales que todo ello implica. Incluye datos de contacto de personas físicas que presten servicios a una persona jurídica, inclusive los profesionales individuales.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras se mantengan las relaciones contractuales/mercantiles entre ambas partes y no se solicite su supresión y, en caso de hacerlo, durante el tiempo que prevea la normativa en vigor (fiscal, mercantil, etc.) respecto a la prescripción de responsabilidades.
Legitimación para el tratamiento de los datos: la base legal para el tratamiento de los datos es la ejecución y mantenimiento de las relaciones contractuales/mercantiles entre ambas partes, así como el cumplimiento de las obligaciones legales (fiscal, mercantil, etc.) que todo ello implica.
PROVEEDORES
Finalidad del tratamiento: gestión de proveedores, mantenimiento de las relaciones comerciales con los mismos, así como la gestión administrativa (facturación, cobros, pagos, etc.), contable y fiscal de la empresa y para el cumplimiento de las obligaciones legales que todo ello implica. Incluye datos de contacto de personas físicas que presten servicios a una persona jurídica, inclusive los profesionales individuales.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras se mantengan las relaciones contractuales/mercantiles entre ambas partes y no se solicite su supresión y, en caso de hacerlo, durante el tiempo que prevea la normativa en vigor (fiscal, mercantil, etc.) respecto a la prescripción de responsabilidades.
Legitimación para el tratamiento de los datos: la base legal para el tratamiento de los datos es la ejecución y mantenimiento de las relaciones contractuales/mercantiles entre ambas partes, así como el cumplimiento de las obligaciones legales (fiscal, mercantil, etc.) que todo ello implica.
VIDEOVIGILANCIA
Finalidad del tratamiento: almacenamiento temporal de imágenes captadas mediante cámaras de videovigilancia a fin de preservar la seguridad de las personas, bienes, instalaciones y mercancías.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante un plazo máximo de 30 DÍAS, salvo cuando hubieran de ser conservadas para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones, o sean aportadas a los tribunales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Legitimación para el tratamiento de los datos: la base legal para el tratamiento de los datos es el interés legítimo del Responsable en preservar la seguridad de las personas, bienes, instalaciones y mercancías.
4. COMUNICACIÓN DE DATOS
Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal o que sea necesaria para la prestación de los servicios o para el mantenimiento y desarrollo de las relaciones, tales como, a título enunciativo, pero no limitativo:
-
- Administraciones Públicas competentes, para el cumplimento de la normativa aplicable.
- Entidades financieras/bancarias, para la gestión de cobros y pagos.
- Proveedores de servicios contratados por el Responsable, que tendrán la condición de encargado del tratamiento.
5. DERECHOS DE LOS INTERESADOS
El alumno o sus padres o tutores, como titulares de datos de carácter personal pueden obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que se llevan a cabo por el Responsable.
También pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
Además, en caso de disconformidad con el tratamiento de los datos personales, podrán interponer una reclamación ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos – C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid – aepd.es.
¿Cómo ejercitar estos derechos?
Los Interesados podrán ejercitar sus derechos de protección de datos personales dirigiendo una comunicación por escrito a la dirección postal o electrónica del Responsable o del Delegado de Protección de Datos, indicando en la referencia «EJERCICIO DERECHOS LOPD», incluyendo una fotocopia de su DNI u otro documento de identificación equivalente e indicando su nombre y apellidos, petición en que se concreta la solicitud, dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma. También podrá ejercitar sus derechos a través de representación legal, en cuyo caso, además del DNI del interesado, habrá de aportarse DNI y documento acreditativo de la representación del tercero.
Si nos lo solicitan pondremos a su disposición los formularios en los que podrá ejercitar estos derechos, indicándonos qué derecho desea ejercitar.
6. REDES SOCIALES
Ponemos en su conocimiento que estamos presentes en Redes Sociales. El tratamiento de los datos que se realice de las personas que se hagan seguidoras y/o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través de las Redes Sociales de las páginas oficiales del Responsable, se regirá por este apartado, el resto de la política de privacidad, así como por aquellas Condiciones de uso, políticas de privacidad y demás normativas de acceso, uso y similares que pertenezcan a la red social que corresponda. El prestador tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social que corresponda, informarle de actividades productos y/o servicios del Resposable, o de terceros que puedan estar relacionados con nuestra actividad, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales puedan permitir.
7. COOKIES
Este sitio web puede utilizar cookies técnicas (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio. Las cookies utilizadas tienen, en todo caso, carácter temporal, con la única finalidad de hacer más eficaz la navegación, y desaparecen al terminar la sesión del usuario. En ningún caso, estas cookies proporcionan por sí mismas datos de carácter personal y no se utilizarán para la recogida de los mismos.
Mediante el uso de cookies también es posible que el servidor donde se encuentra la web reconozca el navegador utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso de los usuarios que se hayan registrado previamente a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita.
También se pueden utilizar para medir la audiencia, parámetros de tráfico, controlar el progreso y número de entradas, etc., siendo en estos casos cookies prescindibles técnicamente, pero beneficiosas para el usuario. Este sitio web no instalará cookies prescindibles sin el consentimiento previo del usuario.
El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser alertado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones de su navegador para ampliar esta información. Para más información acerca de las cookies consulte nuestra Política de Cookies.
8. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO
Los Interesados, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos marcados como obligatorios en los diversos formularios, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de información en los campos restantes.
En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios solicitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
9. MEDIDAS DE SEGURIDAD
Que, de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas RGPD y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad y, manifiestamente, con los principios descritos en el RGPD y la LOPDGDD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.